Astrología 17 - Los 6 Ejes Zodiacales y la Pirámide de Giza

LOS 6 EJES ZODIACALES
Y LA PIRÁMIDE DE GIZA

Usualmente estamos acostumbrados a ver los signos zodiacales aisladamente aunque forman parte de un grupo de 12. En esta ocasión vamos a contemplarlos de otra manera, para ello los agruparemos de dos en dos, es decir aquellos signos que ocupan la posición opuesta en el círculo zodiacal formarán parte de un mismo eje de interpretación

Hay 2 razones importantes para hacer esta clasificación de los signos de dos en dos: primero, el simbolismo de dos signos confrontados se complementan, cuando una constelación surge al este del horizonte, la constelación contraria se pone simultáneamente al oeste, una de las dos representará el significado obvio o exotérico y la otra el interno o esotérico. 

La segunda razón consiste en que, cuando analizamos los seis ejes así constituidos, podemos comprobar que cada uno de ellos corresponde a un eje astronómico, es decir a direcciones del espacio significativas y verificables. Así por ejemplo, el eje Virgo-Piscis, tiene que ver con el Eje Vertical Galáctico, o el eje Tauro-Escorpio con el Ecuador Celeste, o Cáncer-Capricornio con el Eje de los Solsticios, etc.


Pero además estos 6 ejes, junto con los 4 signos fijos cardinales, están representados también en la Pirámide de Giza. Como sabemos ésta se encuentra casi perfectamente orientada hacia el Norte, por consiguiente la cara norte se corresponde con Acuario, y es donde se encuentra la entrada, punto importante sobre el que luego volveremos. La cara sur se corresponde con Leo, la Este con Tauro y la Oeste con Escorpio, estos son los llamados signos fijos que pasaron a la cristiandad como los 4 querubines o como los 4 símbolos de los evangelistas.


Ahora bien, sabemos que la Pirámide de hecho no es un edificio cuadrangular, sino que es octogonal, pues cada una de las caras de las pirámides está subdividida en dos, por consiguiente posee 8 lados


Fue en 1940, cuando un piloto británico, P. Groves, que volaba sobre la Gran Pirámide descubrió esta característica. La marca central en cada cara corresponde a una desviación de 0,5 a 1º. Se han construido diversas hipótesis para explicarlo, y se creyó que era una característica única de la Gran Pirámide, aunque posteriormente también ha sido descrita en la pirámide de Micerinos (Menkaure) y en la pirámide roja de Dahshur. 


Si exageramos el bisel que divide en dos cada cara de la pirámide, obtendremos prolongando los lados la siguiente imagen, donde vemos claramente cómo se organizan en ejes cada dos caras paralelas dando como resultado 6 ejes en total:



Hay que recordar que la Gran Pirámide fue construida con una preocupación muy importante por las correspondencias estelares, hemos visto que su significado como lugar de transformación post-mortem es obvio, y que viene señalado por la casi perfecta alineación con la entonces estrella polar, señalando los conductos de las cámaras dicha alineación además de señalar con ello el camino de transformación que va desde Orión-Osiris hasta las estrellas circumpolares. 



Por tanto no es de extrañar que sus ejes fundamentales señalen a las seis direcciones dobles del espacio esenciales en todo sistema cíclico zodiacal. Los ejes axiales, Leo-Acuario y Tauro-Escorpio, se corresponden a los ejes cardinales de las constelaciones vigentes y por tanto a los 4 Regentes Cardinales y sus estrellas correspondientes (Aldebarán-Antares, Regulus-Formalhaut)

Por último, no debemos olvidar el Séptimo Eje, del que depende todo el sistema, este se refiere al eje vertical que cruza al plano de los otros 6 ejes. En la pirámide de Giza se corresponde con el pico de la misma o piramidión. En la antigüedad se dice que su punta estaba hecha de esmeralda o turquesa, de la que se dice que partía un rayo verde que conectaba con el cielo. Ahora bien, clásicamente las esmeraldas y turquesas fueron asignadas a Sirio y también a Hathor. Sirio se corresponde como ya hemos visto con el Sol central alrededor del cual pivota nuestro sistema solar, mientras que Hathor, tal como veremos en un artículo próximo representa el Eje Vertical de la Vía Láctea.

Continuará